Las 3 cosas más aterradoras que amenazan a la Tierra desde el espacio

El planeta Tierra está expuesto a eventos espaciales potencialmente catastróficos para la humanidad.
Por HISTORY Latinoamérica el 14 de Septiembre de 2023 a las 08:00 HS
Las 3 cosas más aterradoras que amenazan a la Tierra desde el espacio-0

El espacio está lleno de potenciales peligros que amenazan con destruir a la Tierra. Pero de entre todos esos peligros, estos tres son los más aterradores.

Un cometa o asteroide asesino

Desde que se descubrió que el impacto de un gran asteroide sobre la Tierra, fue el causante de la extinción de los dinosaurios, el mundo ha temido que otro impacto acabe con la humanidad. En el 2021 se descubrió en el sistema solar el cometa más masivo jamás registrado (C/2014 UN271): 137 kilómetros de diámetro y una masa 100 mil veces mayor que la de un cometa promedio. Por ahora, los expertos creen que el cometa no se acercará a menos de 1.600 millones de kilómetros de la Tierra cuando se aproxime en 2031.

Una tormenta solar de grandes podría provocar un escenario prácticamente apocalíptico.

Tormenta solar

En 1859, mucho antes de la era moderna de la tecnología, se produjo la tormenta geo magnética más potente de la que se tenga registro en la historia moderna, se la conoce como Evento Carrington. Los expertos creen que, si ahora sucediera una tormenta similar, las redes eléctricas, sistemas de comunicación, navegación y el internet, podrían sufrir un apagón que duraría meses, lo que daría lugar a un escenario prácticamente apocalíptico. Aunque la probabilidad de que se produzca una tormenta solar de este nivel se estima entre el 1.6% y 12% por década, muchos creen que es solo cuestión de tiempo.

La galaxia de Andrómeda avanza en dirección de la Vía Láctea y un día chocará contra ella.

Choque de galaxias

Aunque actualmente se encuentra a 2.5 millones de años luz de distancia, los científicos han descubierto que la galaxia de Andrómeda avanza en dirección de la Vía Láctea, y que un día, inevitablemente, chocará contra ella. Por suerte, los cálculos están a favor de la humanidad, ya que dicho evento no ocurrirá sino hasta dentro de 3 mil o 5 mil millones de años.

clarin.com