Inicio

Una nueva epidemia crece entre los estudiantes del primer mundo

HUMANIDAD
Por History Channel Latinoamérica el 06 de Agosto de 2018 a las 11:16 HS
Una nueva epidemia crece entre los estudiantes del primer mundo-0

Thomas Curran, investigador de la Universidad de Bath, en Reino Unido, cree que existe entre los estudiantes del primer mundo una “epidemia oculta de perfeccionismo”. Al menos eso indican las estadísticas, que muestran que desde 1989 este mal creció un 33% en países como Estados Unidos, Inglaterra y Canadá. En estos mismos países se registraron en el último año más de 40.000 consultas por problemas relacionados con el perfeccionismo.

El perfeccionismo patológico es un serio trastorno psicológico que, si no es tratado a tiempo, puede llevar a desarrollar enfermedades más graves como la fatiga crónica o la fibromialgia. Un perfeccionista nunca está satisfecho con el resultado de sus acciones y esto lo convierte en, lo que los especialistas llaman, un “sufridor crónico”.  

Si bien no se conocen la causa del padecimiento, se cree que puede ser generado tanto por una predisposición genética como por situaciones psicológicas disparadas en la niñez. Como rasgo común, quienes sufren de este mal suelen tener bajos niveles de autoconfianza y padecer ansiedad severa.


Fuente: the guardian.com

Imagen: Shutterstock