Inicio

Teslamanía: la mayor muestra del mundo dedicada al genio

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Teslamanía: la mayor muestra del mundo dedicada al genio-0

Se dice a menudo que el extraordinario inventor Nikola Tesla nació en la época equivocada, o más bien que el siglo XX no estaba preparado para él. Y parece ser cierto, ya que su figura, fundamental en la historia del progreso de la civilización electrónica, fue menospreciada o incluso ocultada durante el siglo pasado, y tiene ahora un apogeo mundial de dimension extraordinaria. Mientras se rumorea que el estreno de Disney-Pixar de 2015, "Tomorrow Land", tendrá un protagonista inspirado en el genio serbio, se desarrolla en la Fundación Telefónica de Madrid la mayor muestra del mundo en su honor, la cual recibe miles y miles de visitantes diarios, y cuenta con participantes de todas las áreas de la cultura, entre científicos, ingenieros, cineastas, videoartistas, museólogos, coreógrafos, músicos, actores, escritores, creadores de videojuegos e internautas de todo tipo, grafiteros, magos, ecologistas, que rinden homenaje a la figura de Tesla.

Tiene sentido, ya que durante su vida no hizo buenos negocios y prefirió invertir su tiempo en su trabajo y sus inventos y no en la política necesaria para imponer sus patentes, que el reconocimiento le llegue post mortem, como a los grandes artistas.

Además, muchas de sus obsesiones estaban tan adelantadas a la época, como la robótica, la transmisión inalámbrica de electricidad, y las energías alternativas, libres y de bajo consumo, que su importancia se vuelve innegable recién en este milenio, cuando estos temas se han convertido en obsesiones para el mundo entero. Así es como, más de siete décadas después de su muerte, el mundo necesita a Tesla, y lo demuestra con una verdadera teslamanía.

FUENTE E IMÁGENES

Fundación Telefónica