Inicio

Subastan un sombrero de Napoleón por casi 2 millones de euros

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Subastan un sombrero de Napoleón por casi 2 millones de euros-0

Un sombrero de dos picos, que perteneció al célebre Napoleón Bonaparte, fue vendido este último domingo por un precio histórico de 1.89 millones de euros, durante la subasta celebrada en Fontainebleau, una ciudad del área metropolitana de París.

La oferta ganadora fue realizada por el coreano T.K. Lee, empresario propietario de una cadena alimentaria, quien se quedó con la joya del remate al superar la segunda mejor oferta, realizada por una joven de nacionalidad china.

Si bien era esperado que las ofertas superaran el precio base, estipulado en 400 mil euros, la exorbitante suma ofrecida por el ganador supero cualquier predicción de la casa Osenat, responsable de la subasta.

"Napoleón fue un pionero, un visionario. Por eso queremos exponer este sombrero en nuestra empresa", señaló Lee a los periodistas. Pero su compra no terminó con la adquisición del bicornio, sino que también involucró un busto de Napoleón, estimado en un precio base 175 mil euros, que el coreano compró por 706 mil euros.

De los 120 sombreros que, se cree, utilizó el emperador francés durante su mandato, actualmente se cuentan fehacientemente unos 19, propiedad en su gran mayoría de diversas colecciones nacionales francesas.