Inicio

Sorprendentes hipótesis sobre la vida de Jesucristo

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Sorprendentes hipótesis sobre la vida de Jesucristo-0

Jesucristo es, sin ningún lugar a dudas, una de las personalidades más importantes de la historia y, como tal, no dejará nunca de dar lugar a nuevas, misteriosas, sorprendentes y polémicas interpretaciones y versiones de su vida y obra. Algunas de ellas han vuelto a ser centro de debates en los últimos días.

Por un lado, la edición de un nuevo libro llamado “El evangelio perdido: decodificando el texto sagrado que revela el matrimonio de Jesús con María Magdalena”, de los historiadores y estudiosos de la religión Simcha Jacobovici y Barrie Wilson, retoma la teoría según la cual Jesucristo se casó con María Magdalena y tuvo con ella dos hijos. El libro se basa en un manuscrito del siglo VI d.C. que se encuentra en la Biblioteca Británica: su nombre es “La historia eclesiástica de Zacarías Retórico”, y está escrita en siríaco, un dialecto del arameo medio. El libro también revela que la familia de Cristo habría sido víctima de un intento de asesinato y afirma que la Virgen María fue en realidad la esposa de Jesús, María Magdalena, y no su madre.   

Otra hipótesis basada en antiguos manuscritos, los llamados “Documentos de Takenouchi”, propone que Jesús viajó, a los 21 años de edad, a Japón, y vivió allí 12 años. A los 33 regresó a Judea, donde habría evitado la crucifixión: su hermano menor Isukiri habría sido quien murió en la cruz, en su lugar. De vuelta en Japón, Jesús se casó con una japonesa, se dedicó al cultivo de arroz, y falleció a los 106 años de edad. Los “documentos Takenouchi” fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que su veracidad no puede ya ser comprobada; no obstante, por efecto de esta teoría, numerosos visitantes y creyentes de todas las latitudes veneran en la localidad japonesa de Shingo dos montículos de tierra, coronados por cruces de madera, bajo los cuales estarían las tumbas de Jesús y de su hermano Isukiri.

 

Video relacionado: 

 


FUENTE: Oddity Central; Ancient Origins; Japan Times; Daily Mail