Inicio

No te pierdas el último eclipse de Sol del año

Por History Channel Latinoamérica el 30 de Agosto de 2021 a las 10:38 HS
No te pierdas el último eclipse de Sol del año-0

Este jueves, 23 de octubre, los habitantes del norte del continente americano podrán asistir al eclipse parcial de Sol, el último de este año. Podrá verse desde México, hasta Canadá, lugar desde donde podrá apreciarse con mayor claridad.

Así, los pobladores de Vancouver serán los más afortunados, al contar con un 66 por ciento del Sol cubierto por la Luna durante la etapa máxima del eclipse. Sin embargo, también podrá ser observado desde los Estados Unidos y México, aunque con menor intensidad.

En México, hora de la Ciudad de México, el eclipse parcial de Sol comenzará a las 17:31, alcanzará su máximo esplendor a las 18:08, y finalizará a las 18:43.

En cuanto a los Estados Unidos, San Francisco o Denver serán algunas de las ciudades más beneficiadas a la hora de observar el fenómeno, aunque podrá ser apreciado desde el resto del país, aunque con menor superficie de Sol cubierta por la Luna.

Otras regiones desde donde será visible el eclipse son el este de Asia, zonas del Pacífico y el Atlántico. Aquí te presentamos un mapa detallado con la zona de visibilidad exacta para las regiones del mundo.

Fuente: NASA