Inicio

Misterioso esqueleto de un "monje sin manos" se encuentra en una isla de Inglaterra

Por History Channel Latinoamérica el 03 de Diciembre de 2018 a las 12:47 HS
Misterioso esqueleto de un "monje sin manos" se encuentra en una isla de Inglaterra-0

Arqueólogos realizaron un hallazgo interesante, en la pequeña isla de Chapelle Dom Hue, en la costa de Inglaterra. Allí, encontraron el esqueleto de un hombre que fue enterrado sin sus manos. Se cree que era un monje medieval. En 2017, en el mismo lugar se encontraba una misteriosa tumba de la Edad Media que custodiaba los restos de un delfín.

El esqueleto del monje fue encontrado cuando los investigadores avistaron un hueso en un acantilado de la isla. Mientras excavaban en el área, divisaron huesos bien preservados y botones de ropa, pero no así sus manos. Los investigadores plantearon la hipótesis de que él sería un religioso que habitaba en otra isla cercana.

El cráneo del esqueleto estaba dañado, pero no se sabe por qué no tenía manos. Como él fue sepultado en la dirección este-oeste, todo indica que tuvo un entierro cristiano. Los botones en su sepulcro sugieren que estaba vestido con ropa al ser enterrado.

En cuanto al delfín enterrado, los arqueólogos no tienen una explicación definitiva para su presencia en la isla. Cuando su tumba fue abierta, esperaban encontrar huesos humanos. Una de las teorías sugiere que el animal ha sido enterrado con salmuera como forma de preservación de la carne, que sería consumida posteriormente. El siguiente video muestra dónde se encontraron los restos del monje.


Fuente: CNN e BBC

Imagen: YouTube/Reproducción