Todos los horarios
HUMANIDAD

Los niños son genios creativos y pierden su talento al crecer

En esta cultura se admira al genio creativo como una rareza difícil de encontrar.  Así, quienes sobresalen por su inventiva en los campos de la ciencia, las artes o la política, suelen ser considerados seres excepcionales dotados de un talento extraordinario. Sin embargo, un estudio parece confirmar que la mayoría de los humanos nacen siendo “genios creativos” y que es la organización social la que destruye esta capacidad.

 

 

Los investigadores norteamericanos George Land y Beth Jarman comenzaron a estudiar las personalidades innovadoras en un estudio para la NASA realizado en 1986 y desde entonces no han dejado de analizar este fenómeno. Según los resultados de su investigación, de la que participaron varios cientos de miles de voluntarios, el 98% de los niños de 5 años de edad son genios creativos, a los 10 años sólo un 30% conserva su talento, ese número se reduce a un 12% a los 15 años de edad y a un bajísimo 3% durante la edad adulta.

 

 

Los científicos creen que estos alarmantes resultados pueden estar generados por la influencia de las instituciones educativas, que se dedican a normalizar y estandarizar el pensamiento de los niños.


Fuente: pijamasurf.com