Inicio

Los 7 superpoderes humanos que activa la adrenalina

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Los 7 superpoderes humanos que activa la adrenalina-0

Los humanos están fisiológicamente preparados para afrontar múltiples peligros. La adrenalina es una hormona y un neurotransmisor que se activa ante situaciones de amenaza, habilitando diversos “superpoderes”. Aquí te contamos cómo actúa en el cuerpo éste poderosos químico.

 

-Moviliza las reservas de glucosa: Las reservas de glucógenos se reúnen en los músculos, lo que hace que ante el peligro se disponga de mucha más fuerza que en situaciones ordinarias.

 

-Detiene el movimiento de los intestinos: La adrenalina hace que se detenga el movimiento intestinal, para evitar incómodas funciones fisiológicas que podrían poner en peligro a quien tiene que defenderse de una amenaza.

 

-Acelera el ritmo cardíaco: El pulso se acelera, haciendo aumentar el volumen de sangre y aportando oxígeno y nutrientes extra a todos los órganos del cuerpo.

 

-Provoca euforia: La sensación de euforia es necesaria para preservar la vida ante el peligro. La actividad cerebral se agudiza y las reacciones corporales son más rápidas.

 

-Mejor oxigenación: El cuerpo es capaz de acelerar el ritmo respiratorio y relajar los músculos nasales permitiendo que entre más aire y el organismo se oxigene con más facilidad.

 

-Dilata las pupilas: Una vista mejorada es sustancial para asegurar la supervivencia. La inyección de adrenalina dilata las pupilas, permitiendo que el sentido visual se optimice.

 

-Mayor presión sanguínea: Ante el peligro los vasos sanguíneos de los órganos vitales se ensanchan permitiendo que entre un mayor caudal de sangre. La sangre se concentra en los lugares más importantes facilitando la oxigenación.

 
 
 

 


Fuente: MUY INTERESANTE

Imagen: Shutterstock