Inicio

Leyendas ninjas que seguro no conocías

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 12:53 HS
Leyendas ninjas que seguro no conocías-0

Los ninjas fueron guerreros mercenarios del Japón feudal. Sus sofisticados métodos de acción y la impronta evasiva de sus ataques hicieron que su leyenda se inscriba en la historia rodeada de un halo de misterio y exageración. Aquí algunas reseñas que ayudan a comprender la compleja naturaleza de estos combatientes.

 

  

Kato Danzo: este guerrero popularizó el mito que afirma que los ninjas poseen poderes paranormales. Sus prácticas de ilusionismo daban la sensación de que efectivamente podía desaparecer objetos, e incluso esfumarse él mismo, a voluntad. Se cree que además era un maestro en las artes de la hipnosis.

Ishikawa Goemon: nacido en 1558, este ninja es una suerte de Robin Hood japonés. La leyenda afirma que luego de escaparse de la escuela de Sandayu Mochizuki, se convirtió en un nukenin (ninja fugitivo) y se dedicó a robar a ricos y poderosos de la época para repartir las ganancias entre los campesinos oprimidos.

Tomo Sukesada: en el clásico texto japonés Mikawa Go Fudoki se relata cómo Tomo Sukesada encabezó un ataque ninja contra el castillo de Imagawa. Los doscientos mercenarios lograron vencer la impresionante vigilancia del lugar, ingresar al recinto, incendiar sus torres y acabar con todo el ejército del el clan enemigo Imagawa.

Kido Yazaemon: este Iga ninja era un verdadero experto en el uso de explosivos. Pasó a la fama luego de intentar asesinar, en 1579, a Oda Nobunaga, utilizando un arquebuse de Tanegashima, un tipo de rifle medieval. Aunque no logró matar al noble, el ataque fue tan fantástico que lo llevó a los anales de la historia japonesa.

 


Fuente: Súper Curioso