Inicio

¿La verdadera identidad de Cristóbal Colón al descubierto?

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 12:58 HS
¿La verdadera identidad de Cristóbal Colón al descubierto?-0

Los orígenes del conquistador Cristóbal Colón son un gran misterio histórico. Mientras la hipótesis más sostenida afirma que el navegante era de origen genovés, varios historiadores creen que podría haber nacido en Cataluña, Galicia o Portugal.

 

Videos más vistos del mes: La paz prohibida 

 

El historiador Fernando Branco publicò en 2012 su libro “Cristóbal Colón, noble portugués” en el que aporta numerosos datos que podrían probar su teoría de que Colón era realmente el corsario luso Pedro Ataíde, y que habría cambiado su nombre para escapar de la persecución oficial de su país natal.

 

Videos más vistos del mes: ¿De donde vienen las celebraciones de la fe cristiana? 

 

Ataíde fue dado por muerto en una batalla en 1473, momento en el cual Colón habría adoptado su identidad y cruzado a nado hasta las costas españolas.

Esta línea de investigación sigue un equipo de investigadores de la Universidad de Coimbra y el Instituto Superior Técnico de Lisboa, que planea analizar el ADN de los huesos del primo hermano de Pedro Ataíde para comparar el material genético con el obtenido de los restos del hijo de Colón.

Mientras esperan los permisos oficiales para extraer las muestras, los científicos se declaran optimistas con la posibilidad de conocer el verdadero origen del descubridor de Amèrica.

 

 


Fuente: LOS ANDES