Inicio

La nave Orión regresa con éxito a la Tierra y la humanidad ingresa a la "Era de Marte"

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La nave Orión regresa con éxito a la Tierra y la humanidad ingresa a la "Era de Marte"-0

Orión, la nueva nave espacial de la NASA, regresó a la Tierra después de completar con éxito un vuelo de prueba de alto riesgo, cumpliendo así con el primer paso de la era Marte en la historia espacial del hombre.

"Hoy es el primer día de la era Marte", aseguró Charles Boden, administrador de la Agencia Espacial Estadounidense. Y no es para menos: el amerizaje de la nave sucedió tal cual lo planeado, sobre el Océano Pacífico, a 965 kilómetros de la costa de Baja California. "¡Amerizaje! Orión completó un paso crítico en nuestro viaje a Marte", tuitéo la NASA tan pronto como el regreso de la cápsula, que traerá de regreso a los astronautas de una futura misión tripulada a Marte, fue chequeado.

Este ensayo, el primero de una serie de pruebas, servirá para analizar las capacidades de Orión durante las acciones de entrada, descenso y aterrizaje, analizando especialmente el desempeño del escudo térmico que protege a la cápsula de las altas temperaturas del reingreso a la Tierra.

Los datos registrados serán estudiados para impactar en el diseño final del vehículo, que tendrá capacidad para transportar a cuatro astronautas al espacio exterior, último paso previo al primer vuelo tripulado a Marte, previsto para 2021.

No te pierdas el video del primer paso del hombre en su carrera a Marte: 

Fuente: Clarín