Inicio

La lupa de Hitler, hallada en un anticuario argentino

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2021 a las 11:15 HS
La lupa de Hitler, hallada en un anticuario argentino-0

Según señalaron fuentes vinculadas con la investigación del anticuario en donde fueron halladas 75 piezas nazis, en Buenos Aires, Argentina, uno de los objetos incautados, precisamente una lupa, habría pertenecido a la colección personal de Adolf Hitler.

 

Video relacionado

"Nuestras primeras investigaciones indican que son piezas originales que habrían pertenecido a nazis de alto rango en la Segunda Guerra Mundial. Incluso hay fotos de Hitler con los objetos", declaró la ministra de Seguridad de la Nación, quien a su vez habría recibido un reconocimiento de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.

La lupa de Hitler, hallada en un anticuario argentino - 1

"Hay una foto dentro del mismo compartimiento donde aparece Hitler con la misma lupa. Es un negativo. Ya recurrimos a historiadores que nos dijeron que es la lupa original. Estamos haciendo contactos internacionales para profundizar", agregó un funcionario argentino de seguridad.

La lupa puede ser vista en los registros de video que muestran a Adolf Hitler leyendo un documento en Berghof, una de sus residencias gubernamentales. Allí, en la zona montañosa de Obersalzberg, Baviera, Hitler se instaló durante gran parte de la Segunda Guerra Mundial.

 


Fuente: clarin.com