Inicio

La enigmática Biblia, de hace 1500 años, que tiene en vilo al Vaticano

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La enigmática Biblia, de hace 1500 años, que tiene en vilo al Vaticano-0

El museo de Ankara, en Turquía, alberga un antiquísimo documento, datado en más de 1500 años. Se trata de una Biblia, que comprende los misteriosos textos denominados Evangelios Apócrifos, entre los que se destaca el controversial Evangelio de Bernabé.

A través de sus hojas de cuero ennegrecido por el paso de los siglos y letras talladas en color dorado, puede leerse un relato, escrito en arameo, que difiere considerablemente de los Evangelios canónicos de la Biblia, establecidos durante el Concilio de Nicea.

Se describe a Jesús como uno más de los profetas, desconociendo su carácter divino. Según el Evangelio de Bernabé, Jesús no habría sido quien murió crucificado, sino Judas Iscariote, contradiciendo la resurrección que surge de los Evangelios Vaticanos.

Además, el texto sostiene que Jesús habría ascendido vivo a los cielos y que Pablo habría sido el bíblico traidor. Para mayor intriga, el enigmático documento revela una profecía de Jesús acerca de la llegada Mahoma, fundador del islam, y una predicción sobre la llegada del último Mesías, hasta el día de hoy no acontecida.

 


 


Fuente: oknoticias.net

Imagen: Shutterstock