Inicio

Inventos que usamos cotidianamente y que nacieron con la guerra

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 13:06 HS
Inventos que usamos cotidianamente y que nacieron con la guerra-0

Aunque son cosas usadas frecuentemente, la gran mayoría desconoce sus orígenes, vinculados con necesidades propias de la guerra.

 

Video relacionado: ¿Quién fue el dictador que más tuvo impacto en la historia? 

 

Margarina: Napoleón III necesitaba alimentar a sus soldados con un producto nutritivo similar a la mantequilla, pero más barato y que pudiera conservarse por más tiempo. Para satisfacer esta demanda, el químico Hippolyte Mege-Mouries inventó la margarina, en 1869.

Alimentos envasados: Napoleón Bonaparte emprendió algunas de las más extensas campañas bélicas, la mayoría de las cuales se establecieron en territorios lejanos. Ante la necesidad de contar con un método que permitiera conservar alimentos, Nicholas Apparent desarrolló el sistema de calentar y sellar alimentos en envases de vidrio, con agua hirviendo.

Silicona: el caucho era escaso y toda su producción se empleaba en la fabricación de neumáticos, balsas y otros insumos para el combate, durante la Segunda Guerra Mundial. Es por eso que, en 1943, el químico James Wright mezcló ácido bórico con un aceite de sílice para dar vida a un producto muy similar, que con el tiempo se denominaría silicona.

 

Video relacionado: El secreto de los acueductos romanos 

 

 

Bidón: también durante la Segunda Guerra, Alemania desarrolló un recipiente sumamente resistente, hermético y de fácil transporte, que utilizaba para el despacho de gasolina, agua y otros líquidos. Gran Bretaña y Estados Unidos copiaron este modelo y lo llamaron Jerry Can.

Súper-pegamento: el químico Harry Coover inventó este adhesivo de contacto accidentalmente, mientras trabajaba en la búsqueda de un material para construir miras de rifle transparentes.

Cinta adhesiva: durante la Segunda Guerra Mudnial, Johnson & Johnson creó la cinta adhesiva, respondiendo a la necesidad del ejército estadounidense de contar con un material impermeable y duradero que permitiera sellar las cajas de municiones.

 


Fuente: vix.com