Inicio

Humanos híbridos: transforman su cuerpo con implantes de chips

Por History Channel Latinoamérica el 15 de Julio de 2019 a las 12:06 HS
Humanos híbridos: transforman su cuerpo con implantes de chips-0

Las tecnologías del futuro ya están aquí y mientras muchos creen que la próxima gran evolución humana estará basada en las hibridaciones entre hombres y máquinas, otros advierten que es difícil determinar la viabilidad ética de estas prácticas que sin prisa pero sin pausa se extienden en el mundo entero. 

 

 

En la actualidad se estima que más de 10 mil personas tienen chips implantados en su cuerpo. La mayoría de ellos cubren funciones tan sencillas como abrir puertas o desbloquear teléfonos celulares, aunque es posible también instalarse bajo la piel linternas de leds o imanes que pueden detectar campos electromagnéticos. 

 

 

A pesar de que mayoritariamente se usan para experimentar mejoras corporales, los biohackeos tienen un enorme potencial terapéutico. Existen ya pacientes que han logrado frenar el avance del mal de parkinson mediante implantes capaces de interrumpir el flujo normal de las señales eléctricas cerebrales, permitiendo que los afectados recuperen la movilidad corporal. Por este motivo, se cree que gran parte de la medicina del futuro se apoyará en diminutos dispositivos tecnológicos diseñados para remediar fallas en el cuerpo humano, e incluso modificar la cadena de ADN.


Fuente: bbc.com