Inicio

Hallan la antigua ciudad desde donde partió Jesús para obrar el milagro de la multiplicación de los panes

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Hallan la antigua ciudad desde donde partió Jesús para obrar el milagro de la multiplicación de los panes -0

En territorio israelí, arqueólogos británicos hallaron las ruinas de la antigua ciudad de Dalmanuta, mencionada en el Evangelio de Marcos.

Se trata de ruinas de más de 2 mil años, descubiertas en la costa noroeste del mar de Galilea, en el valle de Ginosar, Israel. El director del equipo arqueológico, Ken Dark, de la Universidad de Reading, en el Reino Unido, sostiene que el sitio hallado corresponde a la ciudad de Dalmanuta, del siglo I d. C., visitada por Jesús antes de obrar el milagro que multiplicó siete panes y "unos pocos pescados" para alimentar a 4 mil personas.

Pruebas de radiocarbono permitieron datar numerosos artefactos, hallados entre las ruinas, que indicarían que los antiguos habitantes de la zona eran ricos, se dedicaban a la pesca y sostenían una ciudad próspera. Los expertos señalan que Dalmanuta estaba situada en proximidades de la antigua Magdala, ciudad natal de María Magdalena.

Además, existe un barco, descubierto en 1986 y datado con 2 mil años de antigüedad, que perteneció al litoral de la ciudad de Dalmanuta, aunque los autores del hallazgo todavía no sabían que la antigua ciudad se ubicaba allí.

La embarcación habría sido utilizada por los antiguos pescadores de la ciudad, que faenaban en aquella región del mar de Galilea. Según señalan los arqueólogos, es probable que Jesús haya abordado uno de estos barcos para trasladarse desde Dalmanuta hasta la orilla opuesta, en donde tuvo lugar el bíblico milagro de la multiplicación de los panes y peces.

 

 

Fuente: LiveScience