Inicio

Esta noche llegan las Gemínidas, la última y más grande lluvia de estrellas del 2015

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Esta noche llegan las Gemínidas, la última y más grande lluvia de estrellas del 2015-0

Esta noche, el cielo nocturno se verá iluminado por las Gemínidas, una de las lluvias de estrellas más esplendorosas del año, originada por el ingreso a la atmósfera del polvo de un asteroide.

Aunque la lluvia de estrellas de las Gemínidas se encuentra vigente desde el 7 y hasta el 17 de diciembre, esta noche se producirá un pico de actividad, con una tasa de observación que puede ascender hasta superar los 120 meteoritos por hora. Además, la fase lunar creciente, casi nueva, permitirá observar un cielo oscuro, ideal para disfrutar del espectáculo.

Las Gemínidas son particularmente especiales, puesto que su origen no está dado por un cometa, sino por un asteroide, el 3200 Faetón, que cada año y medio se aproxima al Sol y sufre rupturas en la superficie por la intensidad del calor. Finalmente, el polvo desprendido por este fenómeno ingresa a la atmósfera terrestre, en donde se desintegra, dando lugar a una intensa lluvia de estrellas.

Para disfrutar del espectáculo celeste no será necesario ningún equipamiento especial, tan sólo un cielo oscuro, alejado de la contaminación lumínica. Las Gemínidas serán visibles desde cualquier sitio del mundo, desde la caída del sol, por supuesto, siempre que el cielo se encuentre despejado.

 

 


Fuente: lavanguardia.com

Imagen: Shutterstock