Inicio

Esta noche, la última súper-luna se despide del cielo planetario hasta el 2034

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Esta noche, la última súper-luna se despide del cielo planetario hasta el 2034-0

La tercera súper-luna de este año alumbrará el cielo nocturno de nuestro planeta, este martes, 9 de septiembre, constituyendo un fenómeno por el cual el satélite natural podrá ser visto un 14 por ciento más grande y brillando un 30 por ciento más de lo habitual.

Sucede que, en la noche del martes, la luna estará situada muy próxima al punto de su órbita más cercano a la Tierra, denominado perigeo. Cuando esto ocurra, la distancia entre la Tierra y su satélite natural será de unos 50 mil kilómetros menos que en el caso opuesto, el apogeo, momento en que la distancia entre ambos cuerpos es máxima.

Por eso, el tamaño aparente de la luna llena será un 14 por ciento más grande y su brillo un 30 por ciento más intenso. Todos los plenilunios acontecidos durante el perigeo hacen lucir al satélite mucho más grande y brillante.

Esta súper-luna será la última de una serie compuesta por tres lunas llenas gigantes, acontecidas durante julio y septiembre de este año. Un verdadero privilegio, sobre todo si tenemos en cuenta que algo similar volverá a ocurrir recién en 2034.

Fuente: NASA