Inicio

El sultán que demolió pirámides egipcias

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:09 HS
El sultán que demolió pirámides egipcias-0

Las pirámides egipcias siguen sorprendiendo al mundo, no sólo por su espectacular arquitectura, sino también por constituir el legado de una cultura tan rica, antigua y compleja, como la egipcia. 

A lo largo de la historia, las pirámides han sido objeto de asombro, admiración, y dieron sustento a todo tipo de teorías sobre su creación, aunque también engendraron deseos por destruirlas. Tal es el caso de lo acontecido durante el siglo XII, cuando el extremista islámico Al-Aziz Uthman, sultán egipcio, hijo de Saladino, consideró que las pirámides eran sólo inmensos instrumentos de idolatría, y por tal motivo debían ser demolidas.  

Con ese objetivo en mente, Al Aziz reunió a un grupo de hombres y derrumbó una buena cantidad de pirámides menores y pirámides medianas. Sin embargo, acabar con tamañas obras arquitectónicas no resultó más sencillo, ni menos costoso, que construirlas. Luego de despilfarrar una gran fortuna intentando derrumbar la Gran Pirámide de Giza -y ocasionándole tan sólo un ínfimo daño- el extremista Al-Aziz se dio por vencido ante el ingenio arquitectónico de los egipcios y dejó por fin en paz a las pirámides.

 

 

Video Relacionado:

 

 

 


Fuente: anfrix.com

Imagen: Shutterstock