Inicio

El increíble hallazgo debajo de un local de McDonald's

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Mayo de 2017 a las 10:43 HS
El increíble hallazgo debajo de un local de McDonald's-0

En Marino, Italia, a pocos metros de la Vía Appia, una obra de restauración en un edifico para la apertura de un local de McDonald's, dejó al descubierto un sorprendente hallazgo: un tramo de 45 metros de largo y más de 2 metros de ancho de una calle romana del siglo II a. C., en excelente estado de conservación. La calle, según los expertos, habría sido un “divertículo” de la Vía Appia, que pudo haber comunicado a ésta con la residencia de algún noble de la antigua región de Bovillae. 

La Superintendencia Arqueológica para el Área Metropolitana de Roma, Viterbo y Etruria Meridional dirigió los trabajos y contó con el financiamiento de McDonald’s Italia (de unos 30 millones de euros), para la creación de un museo subterráneo gratuito, que funcionará debajo del restaurant de comidas rápidas, mientras que una estructura tipo “puente” permitirá la vista de la calle desde las mesas del local.

En el canal lateral de la antiquísima calle, fueron hallados sepultados tres esqueletos masculinos, y otro algunos metros más alejado. Se cree que la calle dejó de ser utilizada habitualmente y comenzó a colocarse allí a los cadáveres. Uno de los esqueletos tenía un óbolo de Caronte que data de los siglos II y II d. C. en su boca: la moneda que los muertos pagaban al barquero de Hades.

 

 

Video relacionado: 

 


Fuente: Infobae.com