Inicio

Documento secreto revela el encuentro del desaparecido submarino ARA San Juan con un submarino británico

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Marzo de 2018 a las 21:13 HS
Documento secreto revela el encuentro del desaparecido submarino ARA San Juan con un submarino británico-0

Según publica el medio argentino Infobae, el 9 de julio de 2017, el hoy desaparecido submarino ARA San Juan captó el rumor sonar de un posible submarino nuclear. La tripulación recibió la orden de "disminuir los ruidos al máximo" y proceder a grabar el registro de la nave, presuntamente británica.

 

Videos más vistos del mes:  

 

Los especialistas que viajaban en el ARA San Juan coincidieron en clasificar los sonidos del navío como los de un submarino "nuclear". En total, se lograron tres registros sonoros que duraron "10, 6 y 2 minutos", un dato que hasta el día de hoy se había mantenido en el más estricto secreto.

 

 

También fue revelado un mensaje naval sellado como "SECRETO", del día 10 de noviembre de 2016. Allí se detalla que el ARA San Juan había limitado su profundidad operativa a tan sólo 100 metros. Aparentemente, la limitación obedeció a problemas técnicos, ya que una mayor profundidad de inmersión ponía en riesgo la estanqueidad del buque.

Por otro lado, pudo saberse que el submarino argentino había sobrepasado ampliamente los tiempos estipulados para su revisión y mantenimiento. Concretamente, tardó 18 meses, más del doble del tiempo recomendado por el fabricante. Probablemente esta haya sido la razón por la que el navío limitó su profundidad operativa.


Fuente: infobae.com