Inicio

Después de 131 años sepultada, reaparece la 'octava maravilla del mundo'

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Septiembre de 2017 a las 13:15 HS
Después de 131 años sepultada, reaparece la 'octava maravilla del mundo'-0

Resultó ser la mayor atracción turística del hemisferio sur y llegó a ser considerada la Octava Maravilla del Mundo: por las terrazas rosadas y blancas del lago Rotomahana, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, el agua formaba unas piscinas naturales, que bajaban en cascada hasta caer en el lago. Así fue, hasta que, en 1886, la erupción de un volcán del Monte Tarawera las dejara sepultadas bajo el lodo.

 

Video relacionado: Los bloques de Baalbek 

 

Después de 131 años sepultada, reaparece la 'octava maravilla del mundo' - 1

 

Hoy, 131 años más tarde, esta maravilla perdida podría haber sido redescubierta por dos investigadores que creen haberla localizado a unos 15 metros debajo del suelo. Rex Bunn, uno de los investigadores, señaló que, a mediados de 1800, "muchos viajeros recorrían miles de kilómetros desde Reino Unido, Europa y América para ver las terrazas".

Sascha Noldenm, el otro investigador, sostiene que las terrazas no fueron destruidas ni quedaron perdidas en el fondo del lago, como señalaban algunos estudios previos. En cambio, estarían sepultadas muy cerca de la orilla. A esta conclusión arribó después de comparar mapas topográficos de la época con mapas actuales.

En caso de lograr una excavación, entonces sería posible restaurar las terrazas para que el mundo moderno pueda disfrutar de la Octava Maravilla natural.


Fuente: playgroundmag.net