Inicio

Descubren una cámara de celebraciones del faraón Ramsés II en Egipto

EGIPTO
Por History Channel Latinoamérica el 08 de Noviembre de 2018 a las 12:35 HS
Descubren una cámara de celebraciones del faraón Ramsés II en Egipto -0

Un equipo de arqueólogos de la Universidad Ain Shams, El Cairo, Egipto descubrió los cimientos de una cámara ceremonial del faraón Ramsés II en las ruinas del barrio árabe de Matariya. Durante su reinado, la zona correspondía a la ciudad de Heliópolis, una de las capitales del antiguo país.

El hallazgo se produjo durante unas obras de perforación efectuadas en marzo de 2018, detalla un comunicado difundido recientemente por el Consejo Supremo de Antigüedades egipcio. Desde entonces se descubrieron un conjunto de puertas, paredes e instalaciones que incluyen un recinto y que lo rodean.

El investigador a cargo de la expedición, el profesor Mamduh al Damati, aseguró que se siente impresionado por la singularidad del salón real, y que no hay otro igual que se remonte al período histórico del Nuevo Imperio de Egipto. Según el experto, la cámara era utilizada para celebraciones reales, posiblemente no solo durante el reino de Ramsés II sino también de varios de sus sucesores.

Los arqueólogos encontraron en el recinto un cartucho del rey Ramsés III, por lo cual se remontaría a las dinastías XIX y XX, que gobernaron Egipto en los siglos XIII-XII antes de la era común. Entre otros hallazgos de importancia también se destaca un gran recipiente de cerámica en su ubicación original. Los investigadores creen que este recipiente podía haber servido para abastecer el cercano templo de Ra con trigo una vez terminada la época de Ramsés


Fuente: RT

Imagen: Shuttersotck