Inicio

Descubren que nuestros antepasados tuvieron sexo con una especie de homínido 'fantasma'

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 12:54 HS
Descubren que nuestros antepasados tuvieron sexo con una especie de homínido 'fantasma'-0

Una investigación científica halló en la saliva humana el indicio de una especie de homínido desconocido, al que se llama 'fantasma', dada la ausencia de cualquier resto fósil que permita identificarlo. Según los expertos, esta especie podría haber aportado material genético a los antepasados de los habitantes del África subsahariana.

 

 

 

El novedoso hallazgo se suma a un creciente número de evidencias, que en conjunto sugieren que las relaciones sexuales entre distintas especies de homínidos, durante el transcurso de la evolución humana, no fueron algo asilado ni mucho menos extraordinario.

Estudios previos ya habían establecido que los antepasados del hombre moderno se cruzaron con otras especies de homínidos tempranos, incluyendo neandertales y denisovanos, en los actuales territorios de Asia y Europa.

"Parece que el entrecruzamiento entre las diferentes especies de homínidos tempranos no es la excepción, sino la norma", señaló al respecto Omer Gokcumen, profesor de la Universidad de Búfalo, en Estados Unidos.

El científico explicó que "la investigación trazó la evolución de una importante proteína llamada mucina MUC7 que fue encontrada en la saliva". "Cuando nos fijamos en la historia del gen que codifica esta proteína, detectamos la marca de una mezcla arcaica en las poblaciones africanas subsaharianas modernas", concluyó.


Fuente: Molecular Biology and Evolution