Inicio

Descubren nuevas cámaras ocultas en la Gran Pirámide

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:09 HS
Descubren nuevas cámaras ocultas en la Gran Pirámide-0

La Gran Pirámide de Guiza fue construida alrededor del año 2.570 a. C.. Se estima que para su construcción se utilizaron unos 2.300 millones de bloques de piedra, cada uno de ellos de dos toneladas y media de peso. Situado a las afueras de El Cairo, Egipto, el monumento sigue guardando en su interior numerosos secretos.

Científicos del Ministerio de Antigüedades de Egipto examinaron recientemente la pirámide utilizando termografías infrarrojas, reconstrucciones 3D y radiografías de muones; y llegaron a la conclusión de que aún quedan en el monumento cámaras secretas sin explorar.

Los investigadores determinaron, tras un año de meticulosos escaneos, que existen dos habitaciones secretas en el interior de la construcción. La primera está ubicada en la cara norte de la pirámide y tiene forma de corredor, la segunda linda con el borde del nordeste y se ubica a 105 metros de altura.

Diversos equipos internacionales de arqueólogos colaboran actualmente con el gobierno egipcio para intentar acceder a las habitaciones secretas.

Videos más vistos del mes: Katana japonesa - Kill Bill VS Walking Dead


Fuente: 20 MINUTOS