Inicio

Descifran el misterioso Manuscrito Voynich utilizando inteligencia artificial

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Febrero de 2022 a las 13:08 HS
Descifran el misterioso Manuscrito Voynich utilizando inteligencia artificial-0

El Manuscrito Voynich ha intrigado a criptógrafos y amantes del misterio durante siglos. Se trata de un libro de 240 páginas escrito en el siglo XV, según demostraron las pruebas de carbono, íntegramente en un idioma desconocido. A pesar de los numerosos intentos de traducción, nadie había logrado descifrarlo, hasta que recientemente, científicos de la Universidad de Alberta, Canadá, utilizaron inteligencia artificial para este propósito.

 

 

Gracias a un algoritmo de traducción y la utilización del popular sistema Google Translator, los investigadores lograron descifrar algunos pasajes del misterioso manuscrito, escritos en un código basado en el hebreo antiguo. De esta forma, fue posible traducir partes de un capítulo dedicado a la botánica, en el que hay palabras como granjero, luz, aire y herbal.

Aunque todavía falta para que este libro revele todos sus misterios, los científicos se mostraron muy entusiasmados con los logros obtenidos y creen que podrán, durante los próximos años, descifrar gran parte de su contenido.


Fuente: qore.com
Imagen : Unknown authorUnknown author, Public domain, via Wikimedia Commons