Inicio

Crean una inteligencia artificial capaz de 'leer' la mente

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Enero de 2018 a las 07:02 HS
Crean una inteligencia artificial capaz de 'leer' la mente-0

Científicos japoneses desarrollaron un algoritmo que puede leer el pensamiento humano con una precisión al menos inquietante, según detalles de un estudio recientemente publicado. A través de diversas pruebas, la inteligencia artificial demostró ser capaz de analizar señales eléctricas del cerebro y determinar qué imágenes estaba observando o imaginando cada sujeto.

 

 

Para lograrlo, el sistema cuenta con redes neuronales artificiales, que aprenden a pensar como un cerebro humano mediante simulaciones. Comparando 50 fotografías distintas y el resultado de las resonancias magnéticas obtenidas del cerebro de cada observador, la red neuronal desarrollada por el equipo científico aprendió a interpretar el pensamiento humano.

 

 

Reconstruyendo los patrones cerebrales de las personas, el algoritmo pudo definir las imágenes que observaban, entre búhos, vitrinas, buzones rojos y aviones. Además, reprodujo imágenes tales como cuadros, cisnes, leopardos, bolas de boliche o peces que cada persona imaginó.


Fuente: actualidad.rt.com


Crean una inteligencia artificial capaz de 'leer' la mente - 1