Inicio

Consejos para que tu camioneta pick-up se sienta como nueva todos los días

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Noviembre de 2017 a las 11:34 HS
Consejos para que tu camioneta pick-up se sienta como nueva todos los días-0

Es difícil no voltear a ver cuando una camioneta pick-up de varias décadas luce casi tan bien como el día en que su dueño la compró. Esta es una imagen que suele repetirse en las zonas rurales, donde la gente conoce el valor de mantener sus vehículos en buen estado. Y es que el secreto de la longevidad de estas bestias mecánicas puede reducirse a una simple palabra: mantenimiento. He aquí algunos consejos:

  • Mantén un plan de cambios de fluidos: sólo mediante el uso de aceite en óptimo estado lograrás prevenir el desgaste de los componentes internos del motor. Por su parte, los fluidos del sistema de frenos, de la dirección asistida y de la transmisión automática deben ser chequeados con frecuencia, para reestablecer sus niveles y asegurar su correcto funcionamiento.
  • Visita al mecánico al menos una vez al año: así como los seres humanos necesitamos hacernos un chequeo general, nuestro vehículo requiere que un especialista revise todos sus sistemas. El mantenimiento preventivo nos evitará una gran cantidad de problemas en el futuro.
  • Neumáticos balanceados y óptima presión de aire: esta es la mejor manera de alargar la vida de los neumáticos y el buen estado de los componentes de la suspensión. Recuerda que la altura del centro de gravedad de las camionetas las hace más propensas a la pérdida de control a alta velocidad, por lo que unos cauchos en buen estado resultan claves para conservar la estabilidad del vehículo.
  • Revisa con frecuencia el sistema eléctrico: asegúrate de que todas las luces, tanto internas como externas, funcionen correctamente, ya que una luz más tenue o más fuerte de lo normal puede ser un indicio de algún problema en el sistema eléctrico. Reemplaza los bombillos quemados y mantén fusibles de repuesto. Por último, cerciórate de que los bornes de la batería están limpios y bien conectados.

Fuente: univision.com