Inicio

Confirman la existencia del séptimo continente terrestre

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Confirman la existencia del séptimo continente terrestre-0

Un equipo internacional de geólogos acaba de publicar un trabajo en el que, tras un exhaustivo análisis de la corteza terrestre, se confirma la existencia del septimo continente. El nuevo integrante de la geografía mundial recibió el nombre de Zelandia, se ubica al este de Australia e incluye los territorios de Nueva Zelanda y Nueva Caledonia.

Zelandia abarca unos 4,9 millones de kilómetros cuadrados, aunque el 94% de su superficie se encuentra sumergida en el océano Pacífico. Tras estudiar los mapas del fondo marino, los especialistas llegaron a la conclusión de que las placas de la zona están unificadas, lo que hace que el territorio califique como séptimo continente, separado de Oceanía por la fosa Cato.

Diversas muestras e imágenes obtenidas satelitalmente también apoyan esta nueva teoría, que promete revolucionar el estudio geológico de la Tierra. La comprensión del funcionamiento de las capas tectónicas aportará, además, datos de suma importancia para la detección temprana de sismos y otros desastres naturales.

 

 

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock