Inicio

Comienza la búsqueda de la esposa de Tutankamón

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:09 HS
Comienza la búsqueda de la esposa de Tutankamón-0

Tutankamón es posiblemente el faraón más conocido del Antiguo Egipto. Llamado también “el faraón niño”, el rey Tut gobernó el imperio entre los años 1336 y 1327 a. C.. Ahora, el Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, anunció que se dará inicio a la búsqueda de la tumba de su joven esposa, Anjesenamón, en las cercanías del Valle de los Reyes, ubicado 600 kilómetros al sur de la ciudad de El Cairo.

 

 

Hace algunos años, un grupo de arqueólogos halló, en una zona del valle denominada “Valle de los Monos”, una habitación llena de objetos como cerámica, restos de comida, herramientas y otros materiales, lo que parece indicar que en el lugar se estaba construyendo una nueva tumba. 

 

 

 

Aunque todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones, varios especialistas en egiptología comparten la corazonada de que la tumba de Anjesenamón podría estar cerca, quizás en un recinto subterráneo. “Hasta que no lo excavemos podría ser cualquier cosa”, recalcó el reconocido arqueólogo Al Waziri, aunque se mostró optimista con las perspectivas de búsqueda.


Fuente: elintransigente.com