Inicio

Científicos revelan nuevos secretos de la concepción

Por History Channel Latinoamérica el 17 de Enero de 2018 a las 10:42 HS
Científicos revelan nuevos secretos de la concepción-0

Hasta ahora se pensaba que los óvulos cumplían, durante la concepción, un rol pasivo, simplemente dejando entrar al primer espermatozoide que llegara hasta ellos. Un nuevo estudio, no obstante, indica que los óvulos eligen qué espermatozoide ingresará, pudiendo incluso leer la carga genética que contiene cada uno de ellos.

 

 

Científicos del Instituto de Investigación Pacific Northwest, Seattle, EE.UU., analizaron el proceso de concepción de un grupo de ratones. La mitad de los machos estudiados habían sido modificados para cargar el gen responsable del cáncer de testículos, una de las enfermedades más extendidas entre estos roedores. Tras estudiar los resultados, confirmaron que solo el 27% de las crías obtenidas durante el experimento presentaban el gen mutante, mucho menos del 75% que estimaban en los cálculos iniciales.

 

 

Según Joe Nadeau, jefe de la investigación, esto prueba que los óvulos actúan como reclutadores, eliminando de la carrera a los espermatozoides con genes inadecuados, para obtener la fecundación más saludable posible.


Fuente: vix.com


Científicos revelan nuevos secretos de la concepción - 1