Inicio

Científicos revelan cómo el cerebro es capaz de 'ver' el futuro

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Enero de 2018 a las 21:09 HS
Científicos revelan cómo el cerebro es capaz de 'ver' el futuro-0

Un estudio elaborado por neurocientíficos de la Universidad de Glasgow, Reino Unido, llegó a la conclusión de que nuestro cerebro es capaz de predecir el futuro inmediato, haciendo uso del análisis predictivo de la realidad y los objetos observados.

 

 

Sucede que los ojos se mueven para observar el entorno con una frecuencia de cuatro veces por segundo, y lo hacen antes de que el cerebro pueda procesar la información suministrada. Para evitar que la mirada se pose erráticamente en objetos irrelevantes, el cerebro debe anticiparse al próximo movimiento de los ojos.

 

 

El proceso es bastante similar al empleado por los automóviles con sistemas de conducción autónoma, que aprender a predecir lo que sucederá durante el recorrido en base a las observaciones que hacen del espacio circundante.

Los científicos lograron determinar que nuestro cerebro genera modelos predictivos, basados en recuerdos y situaciones similares. Así, la información generada en la corteza cerebral, región encargada de procesar la información visual, permite predecir eventos del futuro inmediato.


Fuente: Scientific Reports