Inicio

Boeing gana el concurso y firma contrato millonario con la NASA para la construcción del próximo Transbordador Espacial

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Boeing gana el concurso y firma contrato millonario con la NASA para la construcción del próximo Transbordador Espacial-0

Boeing, la compañía fabricante de aviones estadounidense, anunció la firma de un contrato con la agencia espacial NASA por 2.800 millones de dólares para el desarrollo de la etapa central del nuevo Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, Boeing aseguró que el acuerdo se produce en el preciso momento en que ambas compañías terminan de completar una revisión de diseño, clave para la etapa central del proyecto, es decir, la evaluación más importante antes del inicio de la producción.

Con este anuncio se abre una nueva etapa en la exploración espacial tripulada y también un nuevo y prometedor capítulo en la historia de la carrera espacial norteamericana.

Mira la noticia que informaba acerca del concurso en el que competían las 3 compañías por la obtención del contrato de la NASA que finalmente obtuvo Boeing http://tuhistory.com/noticias/tres-companias-luchan-por-un-gran-negocio-el-transporte-espacial-de-la-nasa

Fuente: Fox