Inicio

Así es el edificio que sobrevolará las ciudades del mundo, suspendido de un asteroide

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Septiembre de 2017 a las 10:29 HS
Así es el edificio que sobrevolará las ciudades del mundo, suspendido de un asteroide-0

Una empresa de arquitectura de Nueva York, llamada Clouds Architecture Office, ha presentado el diseño para el rascacielos más alto del mundo. Pero lo realmente sorprendente del proyecto es que la Torre Analemma se encontrará suspendida de un asteroide en órbita, a unos 50 mil kilómetros de la Tierra.

Así es el edificio que sobrevolará las ciudades del mundo, suspendido de un asteroide - 1

La trayectoria orbital permitirá que la torre se mueva, siguiendo un patrón en forma de “ocho”, entre los hemisferios norte y meridional, por lo que sus residentes podrán viajar por distintas partes del mundo en el lapso de 24 horas.

Video relacionado:

 

El diseño empleará un sistema conocido como Universal Orbital Supports System (UOSS), por el que un cable de alta resistencia se une a un asteroide en órbita baja y, luego, es fijado a la torre. Este tipo de estructura puede construirse en cualquier lugar y luego trasladarse a su destino final.

El diseño de Analemma incluye paneles solares en la parte superior para obtener energía, mientras que el agua dulce provendrá de la condensación de las nubes y el agua de lluvia recolectada y purificada. Las ventanas podrían cambiar de tamaño para hacer frente a las diferencias de presión y temperatura. Es probable que haya una altura que no pueda ser tolerada por los residentes, debido a lo extremo de las condiciones, lo que hará imposible salir sin protección.


Fuente e imagen: elsol.com