Inicio

Anuncian primeros resultados científicos sobre momia "humanoide" de Perú

Por History Channel Latinoamérica el 05 de Marzo de 2018 a las 16:33 HS
Anuncian primeros resultados científicos sobre momia "humanoide" de Perú-0

A principios de 2017, en inmediaciones de la peruana ciudad de Nazca, fueron halladas varias momias con características morfológicas muy extrañas, a tal punto que fueron bautizadas como momias "humanoides". Una de ellas, acaso la más extraña, con el cráneo alargado y tan sólo tres dedos en cada una de sus extremidades, está siendo investigada por científicos rusos.

 

 

Así, un equipo de genetistas de San Petersburgo ha sometido a la momia María, tal cual la apodaron los expertos, a un análisis de ADN. La momia, según los primeros estudios, habría muerto en el siglo V, mil años antes de que los españoles arribaran a América. 

 

El análisis preliminar, también permitió descubrir que María es un ser humanoide, es decir, también tiene 23 cromosomas como nosotros", según precisaron los investigadores. "Ahora ya se está llevando a cabo un análisis detallado para ver si la forma de la posición de todos los cromosomas, de todos los aminoácidos, coincide con la nuestra", explicó Konstantín Korotkov, profesor de la Universidad Nacional de Investigación rusa.

La momia cuenta con una estructura ósea, en el caso de las costillas, diferente a la de los humanos.

Anuncian primeros resultados científicos sobre momia

El trabajo de los genetistas rusos continúa. En vistas a lograr una decodificación completa del genoma de María, los expertos planean solicitar a las autoridades peruanas el envío de la momia a Rusia.


Fuente: actualidad.rt.com


Anuncian primeros resultados científicos sobre momia