Inicio

Alarma cientifica: Estados Unidos al borde del desastre por megaterremoto

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Septiembre de 2018 a las 10:40 HS
Alarma cientifica: Estados Unidos al borde del desastre por megaterremoto-0

La Falla de San Andrés es el límite tectónico entre la placa de Norteamérica y la placa del Pacífico, y recorre 1300 kilómetros del estado de California, EE.UU., desembocando en el Golfo de California. Thomas Jordan, el director del Centro Sísmico del Sur de California, advierte, tras los últimos movimientos registrados, que está “cargada y lista para temblar”.

Uno de los factores que más inquietud genera es que la parte sur de la falla no registra terremotos desde hace 300 años, por lo que los especialistas temen que cuando finalmente libere toda esa energía acumulada, los daños sean realmente devastadores.

De producirse el sismo en ese sector, la ciudad de Los Ángeles, que con una población de casi cuatro millones de habitantes es la segunda más poblada de Estados Unidos, sería la más afectada.

Expertos estiman que tras tantos años sin movimientos, el gran terremoto podría medir unos 7.8 grados en la escala de Ritcher. Se calcula que el desastre podría costar más de 2000 vidas humanas y hasta 200.000 millones de dólares. 


Fuente: SUPERCURIOSO

Imagen: Shutterstock