Inicio

Murió Stan Lee, el creador de Marvel Comics

HUMANIDAD
Por History Channel Latinoamérica el 14 de Noviembre de 2018 a las 21:48 HS
Murió Stan Lee, el creador de Marvel Comics-0

Una de las más grandes leyendas de los cómics y de la cultura popular falleció hoy a los 95 años. Según informó el sitio TMZ, Stan Lee, el co-creador de Marvel Comics, había sido asistido de urgencia por la mañana y una ambulancia lo trasladó desde su residencia en Hollywood Hills hasta un hospital local.

Murió Stan Lee, el creador de Marvel Comics - 1

Tal como trascendió recientemente, a pocos minutos de haber arribado al centro asistencial, Lee murió. La triste noticia fue confirmada oficialmente por su hija, Joan Lee, quien expresó: “Mi padre amaba a todos sus fans. Fue el mejor y más decente hombre”.

Murió Stan Lee, el creador de Marvel Comics - 2

El autor tuvo una enorme trayectoria y era reconocido mundialmente por ser el creador de personajes como “Hulk” y “Dr. Strange”.  En 1961, inició junto a Jack Kirbi la franquicia “Los Cuatro Fantásticos”. Posteriormente creó personajes como “Spider-Man”, “Pantera Negra”, los “X-Men”, “Iron Man” y “Los Vengadores”.

Murió Stan Lee, el creador de Marvel Comics - 3

Lee era también conocido por sus repetidos cameos en películas de superhéroes de Marvel. Lamentablemente, desde hacía un tiempo, el escritor y dibujante estaba sufriendo diversas complicaciones en su salud, producidas por su avanzada edad. Hoy finalmente dijo adiós. Sin duda, un día gris para los amantes del comic.

Murió Stan Lee, el creador de Marvel Comics - 4


Fuente: TMZ

Imagen: Shutterstock