Inicio

Cómo transformarse en un profesional de las artes marciales mixtas

Por History Channel Latinoamérica el 14 de Noviembre de 2018 a las 21:25 HS
Cómo transformarse en un profesional de las artes marciales mixtas-0

Para ser un experto luchador de artes marciales, además de voluntad y esfuerzo, es preciso considerar una serie de aspectos que aquí detallamos, paso a paso.

 

-Ante todo, es preciso estar seguro de que esto es lo que realmente más se desea: es tan simple como importante; desempeñarse en estas disciplinas pondrá a prueba el espíritu y el cuerpo. Antes de invertir dinero y tiempo en la lucha, es preciso estar seguro.

 

-Buscar un buen gimnasio: más allá de precios competitivos y una ubicación conveniente, lo más importante es hallar un gimnasio bien equipado y, sobre todo, con buenos profesores. Investigar acerca de la formación que ellos tuvieron y de los resultados con sus estudiantes.

 

-Arrancar a toda velocidad: antes de ingresar al gimnasio es preciso dejar el ego afuera. Así será posible disfrutar y asimilar cada enseñanza, de profesores o compañeros; se trata de aprender, aprender y aprender. Cuanto más se suda en el entrenamiento, menos se sangra en el combate.

 

-Ser paciente: son pocos los verdaderos prodigios del deporte, por lo que es importante considerarse un humilde trabajador de la disciplina.

 

-Afilar las herramientas individuales: a la hora de los primeros combates, afloran aquellas características naturales de cada persona. Es importante sacar ventaja de aquellos movimientos y estrategias que mejor se ejecutan.

 

-Ingresar a la competición amateur: comenzar a medirse en combatesde seriedad es indispensable. A no desanimarse por las peleas que se puedan perder, ni exaltarse por las que se puedan ganar. Aunque amateur, la pelea es siempre un aprendizaje.

 

-Profesional: los entrenadores sabrán indicar el momento oportuno para dar el gran salto hacia la lucha profesional. En el circuito local de luchas seguramente se buscan competidores.

 

 


Fuente: themanguide.com

Imagen: Shutterstock