Inicio

Publican el primer testamento de Pablo Escobar y crecen las dudas sobre su millonaria herencia

Por History Channel Latinoamérica el 04 de Julio de 2018 a las 10:42 HS
Publican el primer testamento de Pablo Escobar y crecen las dudas sobre su millonaria herencia-0

El colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, fundador del Cártel de Medellín, fue sin dudas uno de los narcotraficantes más célebres del mundo. Aún hoy, a más de 24 años de su muerte, su figura y su inconmensurable fortuna, siguen intrigando al público.

Recientemente el medio Semana de Colombia, logró acceder al primer testamento de Escobar, fechado en 1989, antes de que su nombre cobrara fama mundial. Allí, el famoso criminal apuntaba que en caso de perecer, la mitad de sus bienes quedaría a nombre de su esposa Victoria Eugenia Henao, una cuarta parte de su dinero y toda su colección de carros antiguos y clásicos sería para su, por entonces único hijo, Juan Manuel y la otra cuarta parte se repartiría entre sus padres, hermanos y su tía Luzmila Gaviria.

Curiosamente en el documento, firmado en la Notaría Cuarta de Medellín, no se menciona la suma total de su capital, pero si se nombran algunas de las millonarias obras de arte que Escobar había logrado coleccionar a fines de la década del ochenta, que incluían dos esculturas de Dalí, una de Rodin y varios cuadros de Botero, Obregón y Grau Araújo, entre otros afamados artistas latinoamericanos.


Fuente: actualidad.rt.com