Inicio

El "astronauta de Solway": a más de medio siglo de una inexplicable aparición

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Julio de 2018 a las 11:50 HS
El "astronauta de Solway": a más de medio siglo de una inexplicable aparición-0

Los Templeton aprovecharon una tarde soleada de verano, en 1964, para salir de paseo y realizar algunas fotografías en los paisajes de Carlisle, al noroeste de Inglaterra. Jim, padre de Elizabeth, era bombero, historiador y aficionado a la fotografía. Aprovechó el marco campestre para retratar a su pequeña. Todo transcurrió normalmente, hasta que las fotografías fueron reveladas.

"Nos sentamos y le dije: 'Ahora voy a sacar algunas fotos tuyas con el vestido nuevo', sin esperar que eso sucediera", relató Jim, aludiendo a la extraña figura que apareció por detrás de Elizabeth en una de las fotografías: un torso aparentemente masculino, vestido de blanco y con lo que pareciera ser un casco en la cabeza.

El

La fotografía dejó a todos perplejos. Ese día, señaló Jim, sólo estaban allí él, su esposa y su hija, además de dos pensionistas que jamás bajaron del automóvil en el que se trasladaban. El hombre llevó el registro fotográfico a la policía de Carlisle, que por supuesto nada pudo hacer al respecto.

Incluso la compañía de películas Kodak intervino en el caso, sin poder dar algún tipo de explicación. Es más, ofreció una recompensa a quien pudiera demostrar que la fotografía había sido manipulada, lo cual jamás ocurrió. Casi inmediatamente, los medios del mundo replicaron la noticia que entonces generó un verdadero revuelo mundial. Hasta hoy, el misterio continúa irresuelto.


Fuente: bbc.com / Imagen: JIM TEMPLETON


El